La marcha se torna en 'trancazo'

Tanto opositores como oficialistas saldrán a conmemorar, cada quien según su postura, las muertes del 11A. Por la oposición, en está oportunidad no habrá caminatas sino obstrucciones de tránsito

GUSTAVO MENDEZ

EL UNIVERSAL

En está oportunidad no habrá marcha. La protesta será más radical y se extenderá a varias regiones del país, para conmemorar los cinco meses de los acontecimientos del 11 de abril pasado.

'El trancazo', así ha denominado la Coordinadora Democrática (CD) la megamanifestación que se ejecutará al unísono en las principales urbes del país, con el objetivo de exigirle al Gobierno el esclarecimiento de lo acontecido.

Enrique Naime, jefe operativo de la CD, explicó que solicitarán el cese del 'terrorismo' gubernamental contra la justicia, los medios de comunicación, los partidos políticos y los factores disidentes.

'En Caracas será un acto central a las 6:00 pm en el hotel President, donde todos los integrantes de la Coordinadora Democrática harán un compromiso de fe para prohibir olvidar el 11A. Exigir la comisión de la verdad y continuar respaldando a los familiares de las víctimas', dijo vía telefónica este lunes.

Por otro lado, dijo, se aspira a cerrar el tráfico en las autopista de Oriente y hacia los Valles del Tuy.

El acto también servirá para rendir un tributo a los caídos por los ataque terroristas a los Estados Unidos el pasado 11 de septiembre de 2001.

Naime, señaló que está pautado que las diversas organizaciones políticas y civiles que conviven en la CD ejecuten actos en las plazas y avenidas de la capital.

'No vamos a cesar en nuestra lucha por la verdad'.

Tranca regional

En cuanto a las acciones de calle en el interior, Naime reveló que se suspenderá el tránsito en la autopista Regional del Centro entre 5:00 am y 11: am, entre las ciudades de Maracay y Valencia.

'Serán actos con mucha fortaleza, y participación de gente en la calle', agregó.

La agenda también incluye movilizaciones en la principal arteria vial de Barquisimeto (Estado Lara). En el Zulia se sentirá la protesta en la Costa Oriental del Lago: Lagunillas, Cabimas y Ciudad Ojeda. Otras entidades que se sumarán al llamado de la Coordinadora Democrática son: Bolívar, Falcón, Anzoátegui y Maturín, entre otros.

Agenda oficialista

Como es usual, el Movimiento V República programó actividades para este 11 de septiembre al igual que lo anunció la oposición.

Después de una larga espera, la rueda de prensa convocada para las 2 pm comenzó cerca de las 4 pm. Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia, informó que en el Consejo Patriótico Nacional en Puerto Ordaz, discutieron la situación económica de la nación.

Por su parte Darío Vivas, diputado del MVR, describió la agenda de mañana. A las 10 am dirigentes oficialistas e invitados políticos de Latinoamérica y el Caribe, ofrecerán una rueda de prensa desde el puente Llaguno y a las 2 pm se realizará una concentración, en el mismo lugar.
regreso a calendario