IESA y Liderazgo y Visión
 

Abiertas inscripciones para Programa de Formación de Líderes Emergentes

 

Hasta el  3 de septiembre de 2004 los interesados tendrán oportunidad de postularse para este Programa de 8 meses de duración. Los formatos de aplicación pueden ser consultados en la web www.liderazgoyvision.org

 

Con el fin de identificar y apoyar la formación de nuevos líderes provenientes de ámbitos tan diversos como la política, la empresa privada, la administración pública y la sociedad civil en general, la Asociación civil Liderazgo y Visión y el IESA, iniciarán el 17 de septiembre del 2004, la  31° edición del Programa de Formación de Líderes Emergentes.

 

Según Caterina Valero Alemán, Directora Académica del Programa por Liderazgo y Visión, el objetivo fundamental de este Programa es formar personas capaces de gerenciar en el ámbito político y social del país. "Se trata de un programa de inversión en capital humano y capital social que proporcionará conocimientos,  potenciará actitudes y desarrollará habilidades y destrezas en torno al liderazgo. El Programa busca además incentivar la reflexión sobre los principales problemas públicos y elevar los niveles de confianza y tolerancia entre los distintos sectores de la sociedad".   Otra de las metas del Programa es formar, identificar y dar a conocer a las personas que están capacitadas para llevar acciones de liderazgo.

 

Los contenidos programáticos se han diseñado en torno a los ejes claves del liderazgo: comportamiento humano, economía y gestión pública y democracia y ciudadanía.  La dinámica del Programa se desarrollará a través de clases participativas, discusión de lecturas y experiencias exitosas, club de debates, cine foros, testimonios e incluirá la autoevaluación y evaluación grupal.

 

El Programa consta de 248 horas repartidas en 32 horas mensuales y sesiones quincenales (viernes de 1 pm a 8 pm y sábado de 8:30 am a 4:30 pm) que serán impartidas en las instalaciones del IESA. Asimismo, se realizarán dos sesiones extramuros y una serie de charlas por parte de personalidades relevantes del acontecer nacional.

El perfil de los participantes será amplio. Podrán ingresar al programa figuras emergentes representativas de todos los sectores de la sociedad que hayan desempeñado roles de liderazgo, comprometidas con el fortalecimiento de las instituciones y del país.

Para información adicional contactar a Caterina Valero Alemán, Directora Académica del Programa, a través del correo cvalero@liderazgoyvision.org o en el sitio web de Liderazgo y Visión http://www.liderazgoyvision.org

Página web: http://www.liderazgoyvision.org                                                 Correo-e: info@liderazgoyvision.org                                                                            Teléfonos: (0212) 266.5748- 264.7955 o *SUEÑO (Telcel o Movilnet)                                                                                                 Dirección: Av. Blandín, C.C. Mata de Coco, PB, Locales 7, 8 y 9, Chacao, Caracas.

regreso a calendario