De: Salvador Ponticelli [sponticelli@yahoo.com]
     
     Estimado Sr. Gaviria:
     
     Con todo el respeto que merece su cargo en la OEA, me permito escribirle   para comentarle mi respeto y admiración hacia su persona. De verdad no quisiera estar en su lugar cuando regrese a la OEA y tenga que exponer lo que sucede aquí en Venezuela. Ud. tiene una dura tarea para hacer que en  la  OEA entiendan que en Venezuela las cosas pasan en orden contrario al  estándar mundial. Me remito a algunos ejemplos:
     
     -Este es el único país del mundo donde los partidos mas radicales de izquierda y de derecha se unen en una misma lucha que no sea la lucha contra el cáncer.
     
     -Este es el único país del mundo donde la máxima cúpula patronal y la máxima cúpula obrera se unen.
     
     -Este es el único país del mundo,  donde los militares protestando contra el gobierno,  salen con un micrófono a una plaza publica para hablar y firmar autógrafos, en lugar de sacar las armas y dar un golpe de estado.
     
     -Este es el único país del mundo donde un golpe de estado es evitar que los  tanques salgan a la calle.
     
     -Este es el único país del mundo donde los encapuchados protagonizan protestas en favor del gobierno y no en contra
     
     -Este es el único país del mundo donde una constitución que no contempla  referéndum no es violada cuando el presidente convoca uno. Luego, con otra constitución que si contempla referéndum, se diga que invocarlo viola el  texto de la carta magna.
     
     -Este es el único país del mundo donde un alcalde secuestrado y amenazado  de muerte en su sitio de trabajo, es el culpable de los secuestradores  heridos y además se pida cárcel para el.
     
     -Este es el único país del mundo donde tener una bandera nacional en el   carro, en lugar de ser considerado patriótico, es catalogado de subversivo.
     
     -Y lo mas difícil de explicar, este es el único país del mundo donde los  civiles salen a defender a los militares.
     
     Sinceramente, no sigo porque creo que ya lo estoy comenzando a  preocupar...  en este momento, debe tener los pelos de punta al no saber como explicar todo esto. Se lo digo yo, que soy venezolano, que vivo aquí, veo esto a diario, y aun no lo entiendo. Yo mismo no lo sabría explicar. Yo mismo pensaría que lo único que falta es que los hombres nos quedemos en casa criando niños mientras las mujeres salen a trabajar cargando cemento y bloques.
     
     Le deseo m ucho éxito en su regreso a la OEA. Con todo respeto espero que no  se burlen de Ud. cuando comience su exposición y diga todo esto.
     
      Atentamente
     
     Salvador Ponticelli
          V-11.269.733

regreso a documentos