Punticoma 21.04.03

En la recta final
Rodolfo Schmidt

Sea como fuere, estamos entrando en la recta final que puede ser traumática y a corto plazo -centrado alrededor de fines de mayo y comienzos de junio-

o traumática pero un poco más extendida hacía fines de año.

Para ello, por supuesto, este régimen hamponil está desplegando todas sus malas artes para extender el plazo lo más posible, aunque se termine de hundir el país y su gente.

En su arsenal no solamente está el 1- control sin cambio, a ver si termina de quebrar lo que no está quebrado ni el torniquete mortal que está asfixiando a gobernaciones y Alcaldía a ver si –por medio del hambre- puede provocar el temido “estallido social” que justificaría la intervención militar en el restablecimiento del orden público y la subsiguiente suspensión de las garantías. Es decir cero Revocatorio y cero elecciones.

Ese es el objetivo estratégico del régimen, a pesar de todas las advertencias en cotrario de Colin Powell, Condoleezza Rice o de la Unión Europea.

Pero además de ese diabólico enfoque de las políticas públicas -cuyo único fin es el de perpetuarse en el Poder- proyecta también un abanico de medidas legislativas que –mientras tanto- atornillen al régimen.

Está listo el proyecto de la ley penal cambiaria, que convierte en delito las operaciones con divisas en el mercado libre. El proyecto no solamente vulnera el sentido común (democrático) sino también la legalidad nacional e internacional. Para lo que a estos les importa.

En segundo término tienen que terminar de aprobar la Ley de Contenidos porque la estrategia exige la sumisión de los Medios de Comunicación libres. No se puede tolerar que en los Medios se continue documentando el desmadre institucional, legal, moral y ético desatado por El Delincuente Mayor, porque -tarde o temprano- habrá un ajuste de cuentas-

En tercer lugar, hay que aprobar la pendiente Ley Antiterrorista que castiga con prisión el cacerolazo que se dé a cualquiera de los protagonistas o cómplices del régimen.

En cuarto lugar, tratarán de aprobar la reforma del Código Penal que criminalizará cualquier acto de disidencia política: “ ....obstaculice, cierre o dañe, en todo o en parte, las vías públicas e imposibilite o dificulte la libre circulación del tránsito automotor....será castigado con pena de prisión de dos a cuatro años” (...). No se le ocurra tener que orillarse en la autopista por un problema en su motor. Claro, el proyecto está siendo impulsado por los “Pioneros de la Robolución” Tascón, Santos Amaral, Vivas, Varela, Carroña, Flores.....

Y para rematar y no dejar ningún resquicio sin cubrir , está la ya acordada reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia que le dará una yoría -17 a 13- a los felones del régimen.

Quizás estos puntos son lo que -según el decadente de Chaderton- le “escamotearon” a Colin Powell cuando la semana pasada se declaró preocupado por la Democracia en Venezuela.

Y quizás también son puntos que deberían ser del interés de la Coordinadora Democrática que –enfocada como está en subir la escalera del revocatorio-

quizás no se esté percatando de cómo le están quitando los escalones que conducen al evento electoral.

CVGMaíz En un país donde gobernaciones, alcaldías, empleados, trabajadores, escuelas, hospitales y empresarios se están muriendo de mengua y de hambre, ése hueco negro llamado “CVG” gastará Bs. 14 mil millones para sembrar ...maíz.

Por su parte el Ministerio del Ambiente etc... desembolsará US$ 8 millones (¿a ellos sí les van a dar los $$$?) para realizar el Inventario Forestal Nacional. ¡Tronco é negocio!, porque las gobernaciones y alcaldías ya tienen ésa información, regionalizada e localizada, y la que falta se la puede suministrar a gente de Smurfitt.

El próximo Colegio es el de abogados y luego el médico. Hay que tomar en cuenta a Yajaira Briceño de CORDIPLAN , quien es el cerebro detrás del poder; suya es la frase pronunciada hace 1 año : " hay que reventar la caja de Pandora que es PDVSA "

E-mail: rodschmidt2002@yahoo.com

regreso a documentos