FEDERACIÓN DE COMUNIDADES ISRAELITAS DE ESPAÑA

C/ Balmes 3 – 28010 Madrid Tel : 91 591 3131  Fax : 91 594 1517

Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela
A la atención de D. Daniel Slimak,
Presidente

Madrid, a 30 de noviembre de 2004

 Estimado amigo: 

            La Federación de Comunidades Israelitas de España (FCIE), en su nombre y en el de todas las Comunidades Judías Españolas, se solidariza con la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela ante el inicuo allanamiento de los locales de Hebraica – Colegio y Liceo comunitarios que alberga más de 1500 alumnos y Centro Social, Cultural y Deportivo de la comunidad judía caraqueña - perpetrado ayer 29 de noviembre por una comisión del CIPCC compuesta por veinte funcionarios portadores de una orden de allanamiento emitida por un Juez..

            La FCIE considera que la pacífica comunidad judía venezolana, hermana de todas las comunidades judías que sufren la violencia ajena (véase los casos de AMIA, Sinagogas de Estambul, distintos centros judíos europeos, etc.) ha sido agredida sin fundamento alguno.

La pacífica comunidad judía no porta armas, ni municiones, ni dinamita, como se ha demostrado en lo infructuoso de la búsqueda policial; son otros los que lo hacen. La Comunidad Judía lo que porta consigo es el sentimiento religioso y los profundos fundamentos morales heredados de nuestros ancestros.

            La FCIE entiende este hecho como una presión política inaceptable y quiere mostrar su indignación ante una agresión que es más propia de organizaciones antisemitas que de un gobierno que se quiere democrático.

            Reciba, querido Presidente, con mi abrazo fraterno y solidario el de todas las Comunidades Judías de España.

Jacobo Israel Garzón
Presidente

regreso a documentos            regreso a DDHH