Isaías Rodríguez dispuesto a mediar

11 de abril de 2002

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, está dispuesto a ser mediador en el conflicto que actualmente vive el país. Indicó que el Consejo Universitario propuso su nombre y él está dispuesto a aceptar aunque la tarea exceda sus funciones o para algunos sectores no tenga la credibilidad necesaria.

"El país es más importante que nosotros (...) y hay que cuidarlo", dijo para asegurar que en la actualidad cualquier llamado distinto al diálogo no tiene sentido "el país necesita paz y hay que buscarla".

Por ello alabó el llamado que en este sentido hizo en su cadena del miércoles en la noche el ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, aunque lo consideró tardío "sin embargo, nunca es tarde".

Dijo que no son totalmente ciertos los dos discursos que hay en la calle pues el país ni es un caos ni está completamente normal. No obstante, dejó claro que no hay que desesperarse cuando se buscan soluciones "están allí aunque no las veamos".

Consideró una decisión "salomónica" la tomada por las televisoras ante las numerosas cadenas provenientes del Eecutivo y de hecho considera que no siempre las leyes dan las respuestas pues en muchos casos la creatividad es indispensable para resolver vacíos legales.

Globovisión/EFR
11/04/2002

regreso