Presidente de la Asamblea Nacional desestima fuerza de huelga general

11 de abril de 2002

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Willian Lara, desestimó el llamado a huelga general anunciado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Fedecámaras.

Lara declaró en la Concentración por la Dignidad, realizada a las puertas del Palacio de Miraflores, donde destacó que esto significa "que los señores Carlos Andres Pérez, Carmona Estanga y Carlos Ortega se están creyendo sus mentiras". "Estamos en presencia del fenómeno según el cual una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

En este caso sería aceptada como verdad sólo por ellos mismos, porque la realidad es que han sido derrotados y no tienen ninguna posibilidad de paralizar el país, aunque recurran a técnicas de terror como lo que están haciendo", argumentó el parlamentario.

Denunció, a manera de ilustración del anterior planteamiento, que algunas instituciones bancarias están "llamando a sus trabajadores para exigirle bajo amenaza que no se presenten a trabajar". Para Lara el hecho de que utilicen actos de terror tiene sólo una lectura: "se sienten derrotados".

Pero el pueblo está por encima de las mentiras y de la campaña que "intenta intoxicar al país, con el cuento de que hay una supuesta paralización", subrayó. Finalmente reiteró que el Parlamento continuará sesionando con normalidad.

Globovisión/Venpres
11/04/2002

regreso