A TODOS LOS PROPIETARIOS Y VISITANTES DEL CENTRO CIUDAD COMERCIAL TAMANACO.

De todos es conocido lo ocurrido el viernes 20 y sábado 21 pasados en los alrededores del CCCT, pero pocos saben lo que ocurrió en nuestras instalaciones. En horas de la tarde del viernes un grupo de Guardias Nacionales, fuertemente armados solicitaron ante la Receptoría de Seguridad del Centro que les diéramos acceso a las azoteas de las torres B, C y D de nuestro edificio. Más que todo por la actitud intimidante se les dío el acceso exigido. Tenían armas largas, una especie de mortero, pasamontañas, cuchillos y chalecos antibalas. El mismo operativo lo hicieron en el edificio de IBM. Cuando empezaron los actos de represión frente al edificio del PDVSA, había un pequeño grupo de personas en el nivel C2 del estacionamiento viendo hacia ese edificio. De repente los guardias nacionales apostados en nuestras azoteas y en las del edificio de IBM comenzaron a lanzar bombas de gas lacrimógeno al estacionamiento. Directamente a las personas que no participaban en el acto. No podemos precisar cuantas lanzaron pero fueron muchas. Una le pegó en el rostro a una señora que tuvo que ser llevada de emergencia para tratamiento. Todas las personas que estaban ahí sufrieron asfixias y los más grave fué que el gas penetró en las áreas comunes y nos vimos en la necesidad de cerrar el centro comercial. Atacaron nuestro edificio sin motivo alguno, lastimando a las personas que solo estaban viendo desde lejos.

Luego, después del ataque un contingente como de 40 guardias nacionales pretendió tomar todo el nivel C2 y desalojarnos a nosotros, las autoridades del condominio. Sin orden de ningún tribunal, sin fiscales del Ministerio Público. Después de dialogar por varios minutos accedieron a salir del estacionamiento y se colocaron en la rampa de acceso que viene de Chuao, todavía en nuestra propiedad. Propiedad Privada. Creo que aceptaron salir porque varios propietarios se presentaron en el sitio y exigieron su salida. De todos modos ya el daño estaba hecho. Habían cerrado todos los accesos al CCCT, Cubo Negro y otros edificios de la zona.

El sábado en la mañana la Guardia Nacional de nuevo cerró todos los accesos al Centro Comercial, violando todos los derechos de los propietarios y trabajadores que sencillamente iban a trabajar. Nadie vino a dialogar o por lo menos a explicarnos los motivos de dicha medida. Se hizo y punto. Los daños materiales fueron enormes. Perdimos casi todo el sábado. Una comisión del condominio fué a conversar con el Teniente Coronel José Manuel Bethelmy Gonzalez quien estaba al mando. Le explicamos la situación y el daño que se estaba ocasionando, nos dijo que solo estaba obedeciendo órdenes. Se comunicó vía telefónica con su superior e inmediatamente permitió el acceso de manera limitada como a las 12:30 pm. Debemos reconocer que su trato siempre fué amable y respetuoso. Sin embargo fueron violados nuestros derechos al trabajo, al comercio, a la propiedad privada, sin mencionar nuestros derechos humanos.

Todo lo ocurrido fué un abuso de poder que menosprecia la propiedad privada, los derechos al trabajo, al libre tránsito y al comercio. Se causaron daños a personas y bienes sin que nadie diera una sola explicación.

Mucho agradeceríamos que repitan este correo a sus allegados para informar a la Ciudadanía de lo ocurrido en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco y que mañana puede ocurrir en tú hogar o en tú lugar de trabajo.

Raúl Pérez Mieres
Gerente General

regreso a documentos                                regreso a fotos 20/09 en Chuao