Caso de antología judicial, Preso Político Otto Gebauer, 2008.04

Sentencia Capitán Otto Adolf Gebauer Morales

Sentencia Coronel Luís Beltrán Vaamonde Rojas

 

Analizando las sentencias de los ciudadanos Coronel Luís Beltrán Vaamonde Rojas y su subalterno, Capitán Otto Gebauer y, tenemos otro caso más, que pasará a los anales de la historia judicial robolucionaria de Bolibanana.

Los documentos son las sentencias emitidas por los tribunales militares contra estos dos oficiales militares que participaron en la custodia del Presidente, una vez que éste renunció el 12 de abril 2002.

El Capitán Ejercito Otto Gebauer recibió la orden de custodiar al Presidente después de su renuncia, en la isla de la Orchila. En la sentencia se puede comprobar el ensañamiento contra los Derechos Humanos de este ciudadano Venezolano y el incumplimiento del derecho constitucional de la igualdad ante la ley. El Capitán Otto Gebauer fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión como cómplice de la privación ilegitima de libertad del Presidente. Sin embargo, el oficial al mando, directo en la cadena de mando, quien le diera la orden de custodiar al Presidente, es decir, de quien el Capitán Gebaguer es cómplice según la sentencia, es condenado sólo a 3 años de prisión.

Se agradece divulgar este caso como vía para presionar la revisión del mismo. El Capitán Ejercito Otto Gebauer está actualmente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

regreso a documentos            regreso a DDHH